Misión y Visión


Misión

Promover la investigación científica con la generación, aplicación y difusión de conocimiento científico de alto nivel; la formación de recursos humanos especializados y la vinculación con los sectores público y privado en las áreas de la corrosión y protección anticorrosiva de estructuras, con el propósito de apoyar al desarrollo tecnológico y social del país.

Visión

Cubrir los requisitos en cuanto al desarrollo de investigación, con la existencia de infraestructura adecuada, un cuerpo colegiado constituido y funcional, cuerpos académicos consolidados con líneas de generación y aplicación del conocimiento bien soportadas y pertinentes al entorno regional y nacional, proyectos con financiamiento externo; impartir docencia e incorporar a estudiantes en actividades de investigación para el desarrollo y culminación de tesis de licenciatura y posgrado.
 

Objetivos

Generar, aplicar y difundir conocimiento científico con el desarrollo de investigaciones en los campos de corrosión y protección anticorrosiva de estructuras.
 

Formar recursos humanos mediante la incorporación de estudiantes en actividades de investigación para el desarrollo y culminación de tesis de licenciatura y posgrado.
 

Lograr la vinculación con los sectores público y privado para ofertar los servicios especializados sobre corrosión y protección anticorrosiva de estructuras.

Valores

  • Libertad de cátedra
  • Compromiso social
  • Respeto a la diversidad
  • Solidaridad profesional