Lineamientos


ARTICULO 5º.  El personal Académico Investigador deberá observar el siguiente reglamento:

1. Los académicos deberán contribuir al mantenimiento del alto nivel académico, profesional y de imagen del Programa Interinstitucional de Investigación y Desarrollo Tecnológico sobre Corrosión en el Golfo de México, comportándose con profesionalismo, ética y respeto, evitando propiciar actitudes que alteren el orden y la disciplina.

2. No deberán permitir que los estudiantes manejen los vehículos, cuando necesiten realizar actividades que requieran el transporte. Lo harán, preferentemente, los mismos académicos o si por algún motivo justificado ellos no pueden, procederán a solicitar el apoyo del personal designado para tal propósito, reservando fecha y hora con la coordinadora administrativa. Si después de 10 minutos no llega quien lo reservó, el personal de apoyo retomará las actividades que tenía programadas.

3. Cuando se incorpore un nuevo estudiante, su asesor deberá presentarlo al personal administrativo y de intendencia.

4. Deberán avisar de sus salidas a la recepcionista.

5. En caso de acordar intercambios de mobiliario o equipo, avisar a la coordinadora administrativa o al personal que lleva el control del inventario, para que registren el cambio de los resguardos.

6. Salvo casos excepcionales. Evitar impartir las clases de las facultades en las instalaciones del Programa de Corrosión del Golfo de México.

7. Los académicos que necesiten recibir en su cubículo a personas ajenas al centro, deberán notificarlo a su jefe, de otra manera no será permitido.

8. En caso de trabajar en fin de semana, avisar por anticipado a la dirección. En caso de ser actividades de laboratorio, deberá estar acompañado por al menos una persona.

9. En caso de trabajar durante la noche en laboratorio (deben quedarse al menos 2 personas) y avisar a la dirección.

10. Procurar el higiénico mantenimiento y orden de su área.

11. Vigilar que sus estudiantes no alteren el orden y la disciplina del Programa.

12. En caso de impartir tutorías o clases especiales en las instalaciones del Programa de Corrosión, notificarlo con la secretaria que lleva ese control para que haga la reservación correspondiente y cada semana ponga en la pizarra un aviso de los días en que estarán ocupados los espacios.

13. Respetar los horarios reservados, si no llegara después de 20 minutos la secretaria en turno procederá a retirar a los alumnos.

14. Pasarle al director una lista preventiva de accidentes en laboratorio y qué material de protección se debe portar al entrar en él.

15. Hacer un documento para usuarios del laboratorio.

16. Tener en cuenta que si requiere que le envíen algún documento deberá entregarlo a la secretaria con suficiente tiempo para que organice los envíos. Pida su acuse de recibo.

17. En cuanto a la limpieza de los laboratorios es indispensable dar al personal las indicaciones específicas y claras sobre materiales peligrosos y áreas que no debe tocar y qué material de protección debe usar. No permitir que haga limpieza cuando se estén usando ácidos y sustancias peligrosas. Poner un aviso en la puerta cuando se realicen estas actividades.