Lineamientos


ARTICULO 6º. El personal de apoyo manual e intendencia deberá observar el siguiente reglamento: 

1. Se encargarán prioritariamente de la limpieza y mantenimiento de todo el Edificio. La basura la recogerá diariamente, los baños se asearán diariamente y en forma escrupulosa, los cubículos una vez por semana, la Sala de estudiantes deberá tener el mantenimiento que permita estar limpia y presentable, así mismo los vidrios de las ventanas y la sala audiovisual.

2. El personal de intendencia de la mañana apoyará, sólo en casos en que los académicos justificadamente lo soliciten, en la conducción de los vehículos, y se encargará del mantenimiento de éstos y en la supervisión del mantenimiento del edificio que incluirá mantener limpios los estacionamientos y la parte frontal del edificio.

También se encargarán de distribuir la correspondencia al interior de la UAC, a las 11:00 a las 13:30  y a las 18:00 horas diariamente, la cual recogerá  en la recepción. Fuera de esos horarios, quien requiera enviar algo lo hará personalmente.

 ARTICULO 7º. El personal administrativo deberá observar el siguiente reglamento:

1. El personal administrativo deberá contribuir al mantenimiento del alto nivel académico, profesional y de imagen del Programa Interinstitucional de Investigación y Desarrollo Tecnológico sobre Corrosión en el Golfo de México, realizando su trabajo con el cuidado y esmero apropiado, observando buenas costumbres, evitando propiciar actitudes que alteren el orden y la disciplina.

2. Deberán ser responsables y cuidadosos del mobiliario y equipo que se les asigne, incluyendo la limpieza de éstos.

3. El uso del teléfono será de carácter laboral.

4. Asistir puntualmente a sus labores salvo cuando medie una causa justificada.

5. Guardar escrupulosamente los secretos técnicos, comerciales de fabricación y científicos tanto de los productos como de los proyectos a cuya elaboración concurran directa o indirectamente, de los cuales tenga conocimiento por razón del trabajo que desempeñe, así como de los asuntos administrativos reservados, cuya divulgación pueda causar perjuicio al centro de investigación.

6. Comunicar las deficiencias en las instalaciones y en los equipos para mejor desempeño y funcionamiento a fin de evitar posibles riesgos para el patrimonio del centro o integridad física de los trabajadores.

7. No deberán permitir que los estudiantes pasen sin la credencial de identificación.

8. Portar el uniforme en sus horas laborables.

9. El o la Secretaria/o Auxiliar del turno matutino

Se encarga de la recepción y proporciona apoyo al personal investigador consistente en:

  • Recibir y clasificar la correspondencia que llega.
  • Recibir y transferir y hacer llamadas telefónicas
  • Pasar faxes
  • Fotocopias
  • Tener al día las Informaciones de la pizarra.
  • Tramitar envíos de correspondencia en la UAC o foráneos que requieren elaboración de guía de mensajería.
  • Elaboración de cartas de inicio y términos de servicios sociales, prácticas profesionales, residencias, tesis.
  • Estadística de los estudiantes, global o por asesor.
  • Lleva el archivo de expedientes de los estudiantes, de las informaciones de la pizarra, de los oficios de reservación de la Sala Audiovisual.
  • Controlará por medio de vales de préstamo los libros de la biblioteca.
  • Se encargará de la cafetería.
  • Llevar correspondencia en casos necesarios.

10.  El o la Secretaria/o Auxiliar del turno matutino

Se encarga de la recepción y proporciona apoyo al personal investigador consistente en:

  • Recibir y hacer llamadas telefónicas inherentes al trabajo.
  • Llevará el control de resguardos de los libros.
  • Recibir y clasificar la correspondencia que llega.
  • Pasar faxes.
  • Fotocopiar.
  • Altas y bajas de bienes muebles y equipo, para mantener al día los resguardos.
  • Lleva el archivo general. (C.V., nombramientos, correspondencia con las dependencias de la UAC y otros).
  • Llevar correspondencia en casos necesarios.
  • Enviar los informes de actividades mensuales por Internet.
  • Verificar que todo esté cerrado y que los equipos estén apagados antes de retirarse.
  • Elaborar correspondencias y demás actividades inherentes a las labores administrativas.
  • Encargarse de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.
  • Se encargará de la cafetería.