Objetivos generales y particulares


 














OBJETIVO GENERAL

Proporcionar formación amplia y de alto nivel de recursos humanos en el campo de conocimiento de la preservación de materiales, permitiendo que se desarrolle una sólida capacidad en el ejercicio profesional tanto para el ejercicio de la docencia como en actividades de apoyo a la investigación y el desarrollo tecnológico con la intención de que dichos especialistas aporten soluciones a problemas específicos en materia de preservación de infraestructura y patrimonio cultural tangible a nivel local, regional y nacional.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Proporcionar la formación amplia de recursos humanos en el campo de conocimiento de la preservación de materiales, permitiendo que se desarrolle una sólida capacidad en el ejercicio profesional tanto para el ejercicio de la docencia como en actividades de apoyo a la investigación y el desarrollo tecnológico.

Coadyuvar en la disminución del rezago académico – científico existente entre la zona noroccidental y el sureste de México, en materia de docencia e investigación en el campo de la degradación y preservación de materiales.

Formación de especialistas que aporten soluciones a problemas específicos en materia de preservación de infraestructura y patrimonio cultural tangible a nivel local, regional y nacional.

Fortalecer la infraestructura de investigación de la Universidad Autónoma de Campeche y posicionarla como una institución de referencia a nivel local, regional y nacional en el campo de la preservación de materiales de uso industrial y de interés histórico-artístico.